Xavier Ferràs

Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic

Xavier Ferràs es decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic. Hasta 2012 fue director del Centro de Innovación Empresarial de ACC1O (Agencia Catalana de Competitividad), con responsabilidades sobre las políticas de transferencia tecnológica e innovación empresarial de la Generalitat de Catalunya. Anteriormente, fue director, entre 2005 y 2008, de Desarrollo Empresarial del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), donde también fue jefe de Innovación entre 2001 y 2005, y coordinador del primer Plan Estratégico de Innovación de la Generalitat de Catalunya (2001- 2004).

Otra de sus vocaciones es la docencia y el mundo universitario. Es profesor part-time de Dirección de Operaciones, Innovación y Data Sciences de La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) desde 2002. Ha colaborado también con Deusto, Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), EAE Business School, Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y IQS en el diseño y docencia de cursos de innovación, estrategia y gestión de la tecnología.

Es autor o coautor de diferentes artículos y publicaciones sobre innovación y tecnología, entre ellos los libros Innovación 6.0: El fin de la estrategia o Pasión por Innovar.

#FENTLINDI